Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano y Juan Domínguez; Lucas Bernardi, Hernán Villalba y Leonel Vangioni; Mauricio Sperdutti, Maximiliano Urruti, Víctor Figueroa.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiNtXCnOqHDmPP4ATNs75cy4OAjKi-es4SBHNyghzplZfZJpAB67c7EmClPE_jraddC-CPDJ1O75BiDW_hEzzUGBDkUyYw_HbSdvQIvFbfjtlzUL9E1kfKkcAhgIjqNonPNlDIxKwxSTdJM/s320/NOB+Arsenal.jpg)
No es fácil argumentar en la previa que equipo pierde más con los cambios obligados pero hasta el momento el equipo de Martino ha demostrado capacidad de acomodarse bien cuando algún habitual titular no pudo ser de la partida.
La ausencia de Víctor López es una mala noticia en miras del buen juego aéreo del equipo de Alfaro fundamentalmente en la pelota parada. Ortiz, con nueva chance para mostrarse, tiene una dura tarea que deberá suplir con el principal argumento que debe mostrar un futbolista en sus primeros partidos en primera división, simpleza en la resolución de jugadas complicadas.
Con Tonso en cancha, Newell’s obtiene mayor dinámica a la hora del traslado. Con volantes con presencia física pero lentos, su inclusión parece ser un buena oportunidad para que el manejo de la pelota cambie pausa por velocidad y toque corto por gambeta hacia adelante. Si se consigue trabajar a espaldas de Carbonero y Aguirre el panorama a la hora de atacar será más claro.
La precisión resulta clave en el encuentro el lunes. Resulta una obligación jugar con el balón a ras del suelo. Cualquier intento de envío aéreo aumenta las posibilidades defensivas de Arsenal.
Gerlo se cierra para jugar de central y será él quien saldrá a tomar a Urrutti. Lisandro López sobra y los laterales pocas veces se incorporan a la mitad del juego. Sin Leguizamón, el local pierde el jugador que modifica posesión por cambio de ritmo. El planteo pasa por buscar a Jorge Córdoba quien soporta bien la marca y permitir la llegada de los volantes. El rol de Zelaya es importante, ya que es Córdoba quien distrae para que él dibuje diagonales generalmente de derecha hacia el centro. Arsenal trabaja fundamentalmente en ordenarse bien atrás y esperar circunstancialmente claridad en ofensiva.
Entonces, la mejor propuesta pasa por atacar con inteligencia. Quizás sea un partido para ceder la pelota y ganar protagonismo a través de salidas rápidas. Arsenal debe salir, esa es la cuestión. Permitir que se repliegue atrás y que desde allí organice su partido es riesgoso. El equipo de Alfaro nunca busca protagonismo, por el contrario, trabaja muy bien la idea de pasar desapercibido hasta encontrar el momento donde golpear.
Newell´s sale a buscar la punta del campeonato en Sarandí. La tentación es grande. La ilusión aumenta. Momento de presentar credenciales para pelear el torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario