Saben que en este deporte el que conoce sus limitaciones ha aprendido casi todo. Desde allí trabajan el partido e intentan adaptarlo a sus necesidades.
El orden planta bandera roja y negra en la plata. Los bloques de presión funcionan. Son dos rojinegros cada un pincharrata.
Estudiantes pierde brújula y no encuentra la fluidez de juego desde la mitad del campo para luego cambiar el ritmo. Se ha ganado la primera batalla.
Newell´s no consigue posesión a través de sus volantes interiores, solo por eso no es el claro dominador del juego durante el primer tiempo.
El retroceso de Vangioni es perfecto y entonces Mercado no inquieta. Pablo Pérez se recuesta sobre la derecha y entonces Iberbia no trasciende. A Verón lo van a buscar apenas recibe el balón. A Braña lo dejan manejar la pelota. Los volantes sincronizan y allí consiguen resultados. Aprendieron que en el juego colectivo, cada pieza es importante no por sí misma sino por lo que le aporta al conjunto.
Los detalles, esos que definen partidos, torneos, historia se hacen presentes y un penal innecesario desnivela el tanteador.
Vestuario y reacción, aunque sin modificar la idea. El nueve de área convierte y frena con una gran definición a los eternos técnicos de café. La jugada se inicia en la excepcional cobertura de Diego Mateo amo y señor del equilibrio leproso.
Newell´s se tranquiliza y reanuda su impulso de alejarse de Peratta y hasta sin pelota empuña sus armas para combatir en la mitad y no permitir el juego asociado. Una y otra vez se los ve en el suelo, se levantan y vuelven al suelo, corren frenan y vuelven a correr. La garra y actitud se presentaron en La Plata y prometen nuevas funciones.
Fallas e imprecisiones a la hora de administrar el balón. Leandro Torres ingresa e ilusiona con su explosión. Por ahora solo ilusiones.El Estudiantes de Verón, Boselli, Fernández, etc no edifican ninguna situación clara en 90 minutos. El peligro llegó solo en un tiro de esquina.
Martino envía nuevos soldados a campo confiado en poder llevarse 3 puntos. El empate le sienta bien.
Primera presentación aprobada. La idea se presentó y el público se fue conforme. Lo trascendente será el funcionamiento colectivo y la conjunción de cada engranaje del equipo. No hay lugar para salvadores e iluminados en el Newell´s de Martino.Roberto Mensi
No hay comentarios:
Publicar un comentario