17 de febrero de 2012
El aperitivo dulce del debut
Por Martín Carzo
Se demoró una semana, pero llegó el debut para esta Reserva módelo 2012 que comenzó a desandar este semestre con un trabajado triunfo por 2 a 0 frente a Argentinos Juniors.
Los chicos se habian quedado con las ganas el sabado pasado, cuando se suspendió el encuentro frente al Pincha debido a un temporal que azotó la ciudad de La Plata, pero por suerte, este viernes pudieron pisar oficialmente el Marcelo Bielsa y quedarse con los tres puntos.
El partido arrancó complicado y trabado en el medio. Argentinos es un rival que propone jugar, y la Lepra también propone protagonizar el partido. Ante este choque de ideas, el juego no tuvo mucha fluidez en el mediocampo y no se vieron muchas juagadas de riesgo en la primera mitad. La mas clara estuvo en los pies de 'Juani' Vieyra, que no logró definir bien ante el arquero. Y en cero se fueron al descanso.
El arranque del complemento fue inmejorable. Isnaldo escaló, cedió para Faravelli, y el 'Lore' no perdonó de cara al arquero para poner el 1 a 0.
El encuentro siguió de tramite parejo. Argentinos preocupaba e hizo revolcar mas de una vez al 'Patón' Guzman, y el palo jugó a favor del Rojinegro en dos ocasiones. El ingreso de Fabian Muñoz, recuperado de un desagarro, le sentó bien al equipo, y luego de un centro suyo, apareció Federico Falcone para meter un cabezazo impecable y decretar el 2 a 0 con olor a partido definido, cuando faltaban poco mas de 15 minutos para el final.
El partido se consumió entre el manejo de Newell's y la impotencia de Argentinos. El dato negativo fue la expulsión por doble amarilla de 'Machin' Valle cuando faltaban 5 minutos para el pitido final.
Pasó "el otro debut" oficial. El de este cuerpo técnico encabezado por Alfredo Berti e Ivan Gabrich. Y nada mejor que comenzar con el pie derecho en el resultado, para seguir mejorando desde el juego, y poder potenciar jugadores que seguramente podremos disfrutar pronto en nuestra Primera Division.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario