8 de marzo de 2012

Así juega Colon de Santa Fe

Por Roberto Mensi

Aun no hay confirmación oficial de quienes remplazaran a Maximiliano Pellegrino y Sebastián Prediger. 
El equipo que dirige Roberto Sensini no ofrece grandes rendimientos colectivos pero si individualidades para tener en cuenta. La posición de Moreno y Fabianesi es para tomar preocupaciones. En principio podrá continuar sobre la izquierda o jugar adelante del cinco. Lejos de ser estático, el volante aporta diagonales, termina en el centro o sobre la banda contraria y tiene gol.

A la hora de elaborar, Colon no tiene hoy el manejo de pelota necesario para adueñarse de la mitad y luego modificar el ritmo de juego. La apuesta parece ser más vertical, transitar rápido la mitad y abastecer a Esteban Fuertes.

Las bajas del local son significativas. Pellegrino venía cumpliendo buenos partidos y el sabalero va a sentir su presencia aérea en defensa y ataque.  Sebastián Prediger disimulaba los errores de Bastia y era importante a la hora de distribuir. El uruguayo Gerardo Alcoba remplazaría a Pellegrino. En el centro podrían ingresar Tomas Costa o Leandro Gracián.

 El presente obliga a que la mira esté puesta en el rendimiento de Newell´s para sobreponerse a la difícil situación y analizar las variantes estratégicas que permitan transitar el torneo de la mejor manera.

Una defensa nueva con salida por los dos laterales. Luego de preservar su sector, deberán ofrecerse como alternativa de pase sobre los costados, para liberar los pasillos por donde transitan Lucas Bernardi y Pablo Pérez.

 La inclusión de Torres era previsible. Si se logra solucionar el primer pase, será interesante ver la demanda de juego de Figueroa y el Chino en el centro, con Vangioni y Díaz a sus costados. Ese circuito, sumado a un Urruti quien se luce, cuando sale del área y se coloca de frente al arco, puede traer espacios a espaldas de los volantes centrales sabaleros.

El retroceso de Torres es una incógnita. Será Pablo Pérez quien tendrá mayores obligaciones de relevo. Veremos si se hace posible recuperar el pressing de los primeros dos partidos en donde desde ahí Newell´s solventaba su juego y la posición de Mateo algunos metros más atrás armando línea de tres para que los laterales obtengan mayores libertades.

El equipo de Martino transita la línea entre lo que quiere ser y lo que es dentro del campo. El entrenador demuestra estar convencido de su propuesta. Los jugadores aun buscan terminar de interpretarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario