Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martínez y Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri y Lucas Castro; Teófilo Gutiérrez; Gabriel Hauche o Viola y Federico Santander; los once de Alfio Basile para el domingo.
El irregular rendimiento de Racing obliga a focalizar la atención en los buenos momentos del equipo para trabajar el partido sin sorpresas.
En Bahía Blanca el equipo de Basile encontró su mejor versión. Con un doble cinco sincronizado donde Pelletieri actúa como cinco tradicional y Zuculini saliendo afuera o desplazándose a los costados. La idea es cubrir las espaldas de Teófilo Gutiérrez que flota de tres cuartos hacia adelante. En el triunfo ante Olimpo llamó la atención la dinámica de Lucas Castro y la presencia de área de Santander.
El encuentro del domingo puede tener estas características. Un Newell’s saliendo a buscar y un Racing haciendo memoria de su mejor partido del año. Esto implica cederle pelota y terreno al local para salir rápido y sacar ventaja en los espacios descubiertos.
La defensa de Basile retrocede mal. Las espaldas de los zagueros no son cubiertas. Se pueden generar situaciones con pelotas cruzadas hacia Sperdutti quien deberá ser un extremo definido. Pillud seguramente se sumará a la línea de medios y Zuculini tendrá la doble tarea de controlar la posición de los internos de Newell’s y detener las proyecciones de Vangioni.
Hernán Villalba jugará sobre Teo. Pero quizás sea una de las claves para el inicio de jugada. Racing buscará anular las opciones del medio hacia adelante y le concederá al “mudo” el manejo de la pelota.
En caso de jugar Hauche, el peligro pasa por su ubicación y velocidad. Se vuelca por derecha o por izquierda aprovechando la proyección de los laterales. Entonces el protagonismo que intentará imponer Newell´s deberá tener como bandera el orden para retroceder.
La clave pasa por el juego asociado y las proyecciones en las bandas. Caer en la pelota aérea sería, en primer lugar desaprovechar a Urruti y simplificar el trabajo de Aveldaño, especialista en juego aéreo.
El partido define cosas. Le pondrá, o no, limites al rendimiento de Newell´s. Servirá para evaluar actuaciones individuales en un contexto que está reservado para pocos, estadio repleto y posibilidad de acceder a los puestos más altos.
El equipo de Martino conoce sus objetivos y difícilmente desvíe la mira. La continuidad en el tiempo de una forma de jugar es quizás lo más difícil en este deporte. Los pasos vienen siendo adecuados. Aún quedan muchas situaciones para resolver dentro del campo. Todavía no es tiempo de observar tablas de posiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario